El cultivo se encuentra ubicado en Moreno, Buenos Aires. Comercializamos diferentes productos a base de hongos agroecológicos, aptos veganos y libres de plaguicidas o sustancias químicas.

 

🔬 Contamos con un área de investigación y desarrollo en la cual una red de profesionales realizan desarrollos e investigaciones en laboratorios equipados con la última tecnología. De esta manera garantizamos la seguridad y calidad en todos los procesos de elaboración para ofrecerte productos de calidad. 


Nuestro compromiso con el ambiente 🍄

En Kaiken Cultivo Natural el respeto por la naturaleza no es solo una filosofía, sino una práctica diaria que influye en cada etapa de nuestra producción. Creemos que cultivar de manera sostenible es clave para cuidar nuestro planeta, y por lo tanto trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto ambiental.

Una de nuestras contribuciones más grandes es nuestro sustrato agotado (el sustrato que ya no da hongos), el cual es clave dentro de nuestro proceso de producción, al aprovechar desechos orgánicos, creamos un compost rico en nutrientes que sirve a la producción de plantas y plantines de forma totalmente natural en nuestra región. También  reutilizamos materias primas de otras industrias, como el aserrín, paja de trigo, bagazo de cerveza, entre otras, que disminuye la cantidad de desechos que terminarían en un basurero, cambiando lo que alguna vez fue considerado como “residuo” en un recurso valioso, promoviendo así un modelo de economía circular♻️.

A su vez, estamos tomando medidas concretas para minimizar la utilización de plásticos de un solo uso y materiales contaminantes. Hemos empezado a incorporar embalajes reciclables o reutilizables como bandejas y bolsas compostables. Esto asegura que nuestros productos lleguen al consumidor a través de un proceso más ecológico. Estas alternativas no solo reducen la huella de carbono asociada con el embalaje tradicional, sino que también educan y fomentan hábitos más responsables en los consumidores que elijan nuestros productos. 

 

Estas medidas son solo una pequeña parte de nuestro compromiso con un futuro más verde. En Kaiken, creemos que es posible producir alimentos saludables sin dañar el entorno. Por eso, seguimos innovando y mejorando nuestras prácticas sabiendo que cada pequeño cambio nos acerca a un planeta más sano. 🌎💚